El arroz en Valencia

96 587 84 16
El arroz en Valencia

Sin duda, el nuestro es uno de los restaurantes económicos en Finestrat en el que puedes encontrar un producto de gran calidad y a un precio muy bueno. Por supuesto, la paella es uno de los platos estrella de nuestra carta, y la preparamos con diferentes recetas. Pero, ¿te has preguntado de dónde viene esa tradición de usar el arroz en la cocina valenciana?

En realidad, se atribuye la introducción de este producto a los árabes, en el siglo VIII, en las zonas de Sueca y en las tierras próximas a la Albufera. Tras la Reconquista, la extensión del paludismo supuso un grave cambio en su cultivo, limitándose el mismo a terrenos naturales pantanosos que eran improductivos para otras cosechas. Hoy en día se suelen utilizar las zonas bajas pantanosas especialmente indicadas para su cultivo.

Sería en el siglo XIX cuando se produjo la expansión más importante en el cultivo del arroz en Valencia, lo que provocó una importante disminución en el lago de La Albufera, que pasó de casi 14.000 hectáreas a algo menos de 3.000.

En el caso de que quieras probar unos buenos platos de paella sin necesidad de gastar mucho dinero, te aconsejamos que reserves en el Restaurante Font del Molí. Te ofrecemos una carta con diferentes tipos de arroz para elegir, como la paella alicantina o el famoso arroz a banda.

Es posible encontrar restaurantes económicos en Finestrat en los que degustar los platos tradicionales de nuestra región elaborados con ingredientes de calidad. Acércate cuando pases por nuestra ciudad.